Urbanismo

Desde siempre esta área es una de las más problemáticas en especial con la desconfianza que ahora se tiene en esta materia. En el caso de Boimorto, intentamos hacer de esta área lo más clara y abierta posible para que los vecinos sepan que está ocurriendo en materia urbanística en su Ayuntamiento.

Siguiendo esta idea en el año 2004, ante la necesidad de que todas las viviendas tuviesen acceso a los servicios básicos, se decidió poner en marcha un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que sustituye a las anticuadas Normas Subsidiarias por las que se regia el Ayuntamiento hasta aquel entonces.

Con esta nueva organización del territorio lo que se consiguió es determinar exactamente donde se puede construir, plantar,… Como resultado se obtuvo una disposición del suelo equilibrada pues ya no se puede construir donde uno quiera, con lo que se consigue juntar los núcleso de población, y el resto del suelo se reparte entre protección forestal y protección agropecuaria segundo las caracteristicas de los mismos y los usos que se les venia dando.

Acceso al PGOM aquí